Destacados cuadros del priísmo en Querétaro solicitaron a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la salida de Juan José Ruiz Rodríguez de la dirigencia estatal.

Durante su visita a la entidad, Ruiz Massieu escuchó, por espacio de casi tres horas, la postura de la militancia  sobre la situación del partido en el estado, donde un importante número de militantes coincidieron en que no hay una verdadera dirigencia en Querétaro y que se han cerrado las puertas para expresar opiniones y propuestas.

La diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, fue la encargada de dar lectura al documento entregado a la presidenta del PRI nacional para cambiar “de manera urgente la dirigencia” en Querétaro, el cual fue firmado por personajes como Mauricio Ortiz Proal, Jesús Rodríguez, Mario Calzada, Manuel Pozo y Hugo Cabrera, por mencionar algunos.

“Vemos impostergable e imperante la necesidad de hacer un llamado enérgico a la renovación inmediata de nuestra dirigencia estatal”, dijo Alemán Muñoz Castillo.

Ante este panorama, Ruiz Massieu señaló que el presidente nacional no puede poner o quitar dirigentes, no obstante dijo que la próxima semana estará en el estado un delegado para acercarse a la militancia.

Por su parte, Juan José Ruiz, quien escuchó las acusaciones y señalamientos en su contra, aseguró que él estará hasta el 2021 y que las puertas del partido están abiertas para escuchar a los inconformes.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS