Cómo atender las problemáticas de seguridad al interior de la universidad fue uno de los cuestionamientos que realizó la comunidad estudiantil en la Facultad de Ingeniería a los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, hizo uso de la voz para lamentar que la seguridad se convierta en un común denominador en la vida cotidiana.

En este sentido, expresó que se deberá de fomentar una cultura de la seguridad con la capacitación a la comunidad universitaria en situaciones de riesgo. Además de fortalecer el cuerpo de vigilancia, tener control sobre los vehículos que accedan a los campus y fomentar el uso de la tecnología.

Por su parte, Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, expresó que se pueden fomentar diferentes acciones como evitar las zonas oscuras para que éstas no inciten a los ataques de los estudiantes.

Señaló que deberá de fortalecer el sistema de cámaras de seguridad, coordinadas por un control de circuito, así como regular el acceso por medio de lectores de placas y fomentar la cultura de la denuncia.

Por último, Blanca Gutiérrez Grageda, secretaria académica de rectoría, recalcó que el problema de la seguridad deberá de abordarse de manera integral a partir de las distintas disciplinas como la antropología, la informática y el derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS