La activista Alicia Colchado Ariza informó que un grupo de ciudadanos organizados acudirá el próximo miércoles al Congreso estatal para pedir a diputados de la 58 Legislatura se dé marcha atrás al aumento en la dieta mensual que reciben y que fue autorizado por la anterior Legislatura.

En entrevista, dijo que en un conocido restaurante ubicado en Plaza de Armas convocaron a los interesados, especialistas en leyes para explorar la posibilidad de iniciar una demanda en contra de los integrantes de la 58 Legislatura, actualmente en funciones, por el aumento a la dieta que perciben.

“Vamos a solicitar a las diferentes fracciones parlamentarias que a la ciudadanía nos expliquen y nos den su punto de vista y su posición ante este abuso y que escuchen de nosotros la exigencia de que echen marcha atrás en esta situación”, explicó.

Indicó que esperan entregar esta petición a la coordinación de las diferentes fracciones parlamentarias el próximo miércoles.

Precisó que los asistentes a esta reunión de ciudadanos fueron principalmente quienes fueron aspirantes a candidatos independientes, así como dos abogados, ciudadanos que vieron la convocatoria y que les interesó participar.

“Somos un grupo pequeño, pero esperamos poder impulsar esta inconformidad o penalizar esta inconformidad, para exigir a los diputados que dejen de hacer este tipo de abusos a la ciudadanía”, abundó la activista.

Aunque el aumento lo aprobó la Legislatura pasada, para que se beneficiara la actual, Colchado Ariza cuestionó a cambio de qué se da este aumento, o cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS