Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) postularán a un candidato común para la elección extraordinaria que se celebrará en el municipio de Huimilpan, informó el líder del partido del sol azteca en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, quien descartó que esta alianza provoque fugas o deserciones al interior de su instituto político.

El líder perredista confirmó que el candidato común del PAN y el PRD será Juan Pablo Heinze, apenas un día después de que el Consejo Estatal perredista diera luz verde a las alianzas para la candidatura de Huimilpan.

“Hemos estado en diálogos en los últimos días, estuvimos analizando la posibilidad de postular una candidatura común y hemos encontrado muchas coincidencias, es el interés de nuestros compañeros del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Huimilpan, dado que ellos conocen con precisión las condiciones de nuestro partido, y atentos al resultado que tuvimos en el proceso pasado, vemos condiciones que dan pocas posibilidades si postuláramos nuevamente al candidato que nos representó o a uno diferente”, indicó.

Ante ello, se decidió ir con el partido blanquiazul, para lo cual los militantes del sol azteca en aquel municipio sostuvieron encuentros con los panistas, para plantear la posibilidad de enfrentar juntos este proceso electoral extraordinario, acuerdo que se logró teniendo un candidato en común para la presidencia municipal y donde se pueda integrar una planilla de regidores plural.

Apuestan por la pluralidad. Camacho Esquivel apuntó que tras estas reuniones se encontraron las condiciones para proponer un proyecto de un gobierno plural e incluyente, que retome parte de la propuesta del PRD, y en donde, naturalmente, también estarán los puntos de interés del PAN para conformar una candidatura común y un proyecto de gobierno municipal que responda a las necesidades de los ciudadanos.

“Hemos coincidido y sobre todo ante la necesidad de generarle un gobierno honesto, transparente, que busque darle resultados a la ciudadanía de Huimilpan y en ese sentido es lo que estaremos procesando en próximos días”, abundó.

Precisó que por parte del PAN se propuso como candidato de la alianza a Juan Pablo Heinze, que se ha valorado por los perredistas de Huimilpan, quienes coinciden que es una candidatura apropiada para que represente a los dos partidos.

“El domingo, después de nuestro Consejo Estatal, tuvimos una reunión en Huimilpan con unos 50 liderazgos de diferentes comunidades que ya estaban informados del tema, que ya se había consultado con ellos y después del resolutivo del consejo nos reunimos con ellos, para informarles que los trámites avanzan en ese sentido, y ellos coinciden en que sea Juan Pablo Heinze la persona a quien postulemos en conjunto”, explicó.

Adolfo Camacho Esquivel descartó que tras esta alianza con el PAN se pudiera dar una salida de perredistas de las filas de su partido, pues, aseguró, los militantes del PRD siempre han trabajado en común y unidos, además de que se pidió la opinión del Comité Municipal perredista, quien de manera unánime coincidió con la candidatura en común.

Google News

TEMAS RELACIONADOS