Una bolsa adicional de 22 millones de pesos, es la que ha obtenido el estado para dar impulso al campo, informó Manuel Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

Señaló que los recursos se destinarán especialmente a seguir tecnificando el sistema de riego en cultivos.

Durante la entrega de maquinaria e insumos para la producción ganadera en el ejido El Sitio, con una inversión de un millón 271 mil pesos, el titular de Sedea coincidió con el edil Fabián Pineda Morales y autoridades del sector agropecuario, en impulsar la modernización del agro.

91% de la superficie de siembra en Querétaro cuenta con sistema de riego modernizado, lo que coloca a la entidad en la primera posición con el mayor avance en modernización de su producción, correspondiente a 48 mil hectáreas, las que cuentan con riego por goteo y con pozos equipados.

La meta para el final de este año y para todo el 2013, es continuar con la tecnificación de la producción, mediante la introducción del sistema de riego por gravedad, que permita además generar ahorros de agua dijo Manuel Valdés, que explicó que para llorar este fin se hará uso del líquido de la presa Constitución.

El estado espera completar el sistema de riego tecnificado con 5 mil hectáreas carentes de esta modernización y con ello poder preparar a los productores ante futuras épocas de estiaje como la que azotara al campo durante el 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS