Corregidora mantiene sueldos sin cambios

Política 13/10/2012 01:45 Actualizada 08:24

A tres días de que se cumpla la primera quincena de trabajo en las administraciones municipales, en el ayuntamiento de Corregidora, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pérez Herrera, informó que los funcionarios de primer nivel, incluido el alcalde Antonio Zapata Guerrero percibirán el mismo sueldo que recibían sus homólogos de la administración pasada.

El 15 de octubre los funcionarios municipales recibirán un sueldo de poco más de 30 mil pesos, mientras que el edil Antonio Zapata percibirá 51 mil pesos.

El funcionario informó que, hasta el momento, el tema de la reducción o incremento de sueldo no se ha tocado, aunque recalcó que no habrá un aumento en sus percepciones mensuales.

“A mí me dijeron, entras con el mismo sueldo que tenía el anterior secretario, que era de 62 mil pesos, no se ha contemplado la posibilidad de incrementarlo, ni de disminuirlo. No se ha platicado con el presidente municipal, es un tema que no se ha comentado”, dijo.

Confirmó que en la próxima quincena, tanto el presidente municipal Antonio Zapata, como los funcionarios de primer nivel, ganarán el mismo sueldo que ganaba sus homólogos en la pasada administración, en donde los secretarios ganaban 60 mil 648 pesos y el edil 102 mil pesos al mes.

Antonio Zapata refirió que su intención es ganar menos de 90 mil pesos, lo que significa, 40 a 45 mil pesos menos de lo que ganaba el anterior alcalde.

El gobernador José Calzada Rovirosa percibe 97 mil pesos al mes como sueldo, mientras que en la pasada administración municipal de Corregidora (2009-2012) el alcalde José Carmen Mendieta llegó a percibir 102 mil pesos mensuales, es decir 5% más que el mandatario.

En lo que compete a los regidores, estos perciben una dieta de 82 mil 225 pesos cada uno, a lo que se le suman las prerrogativas.

Temas Relacionados
Corregidora Antonio Zapata sueldos