Oficialía destaca reducción de nómina en 3 años

El personal de la actual administración se redujo en 9%, dice

José de la Garza reconoció que no pueden exigir a todos los funcionarios que se hagan cargo de esta herramienta de trabajo
Foto: Guillermo González
Política 13/09/2018 04:46 Marittza Navarro Actualizada 09:31

En tres años de administración estatal, la nómina del estado se redujo en 9%, afirmó el oficial mayor, José de la Garza Pedraza.

El funcionario cerró el segundo día de glosa con motivo del tercer informe del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Ante siete diputados locales, el funcionario informó que no han desincorporado ni vendido ninguna propiedad del Poder Ejecutivo, como una política establecida por el gobernador.

Afirmó que en este sexenio se instruyó la construcción de programas de austeridad, que generó un ahorro —hasta el momento— de 16.4% en gastos de telefonía celular, en donde 57% de los funcionarios con derecho a este servicio, aún cargan al erario.

José de la Garza reconoció que no pueden exigir a todos los funcionarios que se hagan cargo de esta herramienta de trabajo, pero hay conciencia entre los legisladores de que el gasto puede eximirse del presupuesto público.

“Por necesidad, muchos de los funcionarios deben traer el teléfono, y muchos ya pagan su propio servicio […] poco a poco se han quedado sin equipo [telefónico] pagado por el gobierno”.

Detalló el “adelgazamiento” de mil empleados con la descentralización de dependencias.

 

bft

Temas Relacionados
presupuesto nòmina oficialia

Comentarios