El pleno del Congreso local rechazó el expediente de jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), por la ausencia de documentos para otorgar este derecho y no cumplir con 30 años de servicio estipulado.

En 2015, Escobedo Rodríguez solicitó una jubilación a los 44 años por un monto mensual de 79 mil 516 pesos, un día antes de que concluyera la anterior administración estatal del priísta José Calzada y después de laborar durante 27 años, 10 meses y 11 días en el Colegio de Bachilleres de Querétaro, en las alcaldías de la capital y San Juan del Río, además del Poder Legislativo, donde representó al PRI.

Jesús Llamas Contreras, diputado del mismo partido y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que tras una revisión exhaustiva de la solicitud de jubilación, se determinó que no cumple con los requisitos que la ley de los Trabajadores del estado.

Explicó que el ex legislador no cumple con los años de servicio necesarios para conceder la jubilación. Además indicó que en su expediente no se encontró el oficio que autoriza la prejubilación al trabajador suscrito por el funcionario público facultado para ello, no cuenta con la obra de constancia de antigüedad y de ingresos, la cual es necesaria porque contiene datos para la cuantificación del monto jubilatorio, como el sueldo mensual y el quinquenio.

Llamas Contreras sostuvo que el Poder Ejecutivo encontrará un respaldo firme en la Legislatura para frenar las “jubilaciones abusivas y extraorbitantes a las que estaban acostumbradas los funcionarios de primer nivel”.

A finales de la 57 Legislatura local, según el presidente de la Mesa Directiva en turno, Luis Bernardo Nava se ingresó al legislativo la jubilación de Escobedo Rodríguez, a la par de otros 15 funcionarios, entre ellos José Pío X Salgado, ex secretario de Desarrollo Urbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS