El presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 165 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, donde el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, realizó la reseña cívica de la hazaña de los Niños Héroes.

Recordó su valentía por defender a la patria, hecho que a 165 años fue recordado con el pase de lista de los héroes nacionales y el disparo de salvas en su memoria y honor.

El alcalde estuvo acompañado el diputado local, Belem Junco Márquez, así como regidores del ayuntamiento, quienes de manera conjunta ofrecieron la guardia de honor en memoria de los Niños Héroes, donde se recordó la batalla del Castillo de Chapultepec de 1847, donde los jóvenes cadetes dieron su vida por la patria.

Durante la reseña se destacó que los héroes que consolidaron a la nación en aquella batalla de Chapultepec de 1847 donde seis jóvenes cadetes dieron su vida por la patria, es producto de un nacionalismo que debe ser ejemplo para los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS