El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango García, informó que analizarán la sentencia que emita en su momento el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) respecto a la impugnación de la elección de presidente municipal en Huimilpan.

De acuerdo con el panista, el pasado 7 de junio, día de las elecciones intermedias, hubo irregularidades en 10 casillas de la comarca, en las cuales “se presentaron actos de violencia y presión hacia los votantes por parte de grupos de choque”.

“En el caso de Huimilpan, esperemos que el tribunal tenga por acreditada la violencia, de la cual se exhibieron pruebas y esperamos que ellos las tomen en consideración, incluso por la presencia de algunos grupos de choque que pretendieron inhibir la participación ciudadana”, comentó Arango.

El representante albiazul ante las instancias electorales agregó que los magistrados deben tomar en cuenta dichas pruebas, y con ello, considerar la posibilidad de ordenar que se realice una nueva elección en Huimilpan.

“Es una de las opciones, difícilmente le otorgarán el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional, porque lo que se pretende acreditar es la violencia y la influencia de estos grupos en el resultado de la elección”, comentó.

Martín Arango expuso que, derivado del recuento de votos que realizó el TEEQ en días pasado en el municipio, se da cuenta de que el triunfo no favorece al partido de derechas; sin embargo, lo que busca el partido es que se acredite la violencia que hubo durante la jornada electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS