Se encuentra usted aquí

Secretarios preparados para glosa

13/08/2014
07:23
-A +A

Los miembros del gabinete estatal deben estar preparados para defender los proyectos e ideas de la administración y también para aceptar críticas durante la glosa del informe, declaró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Se trata de la comparecencia que los secretarios deben hacer ante los diputados locales, para profundizar en los resultados presentados por el gobernador, en este caso durante el quinto informe de gobierno.

“Expresamos en el informe, todos los secretarios deben de tener una gran capacidad de defender sus ideas, los programas, los presupuestos ejercidos y siempre los comentarios y crítica será siempre bienvenida, sin duda alguna, tenemos que hacer un ejercicio de apertura y un ejercicio democrático en favor de Querétaro”.

La Legislatura local aún no define el calendario para este ejercicio, pero los diputados han dicho que sería en los últimos días de este mes o en septiembre; para ello ya se han comenzado los trabajos en el Poder Legislativo para definir la dinámica que se tendrá.

Como en años anteriores, se prevé que los secretarios acudirán ante los diputados de acuerdo con las funciones que realizan, a fin de converger en los cinco ejes temáticos que sigue la administración estatal como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Esos ejes son: seguridad y estado de derecho, fortalecimiento de la economía, desarrollo social y humano, ordenamiento territorial e infraestructura para el desarrollo y gobierno eficiente y cerca de todos.