Reclaman sancionar a panistas de video

Política 13/08/2014 00:19 Actualizada 09:19

El ex senador, diputado y gobernador de Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Medina Plascencia, reprobó el comportamiento de los panistas en el video que se divulga en medios de información, en donde diputados federales del albiazul aparecen en una reunión privada conviviendo con bailarinas exóticas, y solicitó a la dirigencia nacional que tome cartas en el asunto.

“Aquí lo mas reprobable es que el primer principio del PAN es el respeto a la dignidad humana y podrán decir lo que sea, que era una fiesta privada, podrán decir que fue fuera del horario de trabajo, podrán decir lo que quieran los diputados, pero lo que es reprobable es que estén pisoteando la dignidad de esas mujeres que estaban con ellos, si estamos en contra de la trata cómo es que hagan eso”, declaró.

Advirtió que de no sancionarse dicho comportamiento se denostaría la imagen del partido, ya que independientemente que sea una actividad privada y personal, violenta uno de sus primordiales principios: la dignidad humana.

“Creo que aquí tiene que tomar acciones contundentes la dirigencia nacional con este aspecto por que pareciera que los moches no fueron suficiente para hacer un cambio en la coordinación parlamentaria y la dirigencia nacional —en particular (Gustavo) Madero— tiene que asumir la responsabilidad lo que está permitiendo que suceda con este tipo de casos”.

Asimismo, el ex funcionario calificó de lamentable que los diputados eroguen recursos por gestión social y municipal, al declarar que “la población está harta, esta hastiada de estas cosas”.

En su experiencia, reveló la existencia de moches en todo el país y por representantes de todos los partidos políticos, situación que no toleró. “Esto que existen los moches, por supuesto que hay, he escuchado a alcaldes y personas de todo el país y todos los partidos y esto tiene harta a la sociedad”

Complicado el triunfo del PAN rumbo a 2015

Todo esto, dijo ,que repercute en el desarrollo del partido de cara a las elecciones de 2015.

Por lo que los puntos necesarios y urgentes para “levantar” al PAN son: terminar con la impunidad, combatir la corrupción y ser responsables en los esquemas para ser representantes públicos.

“Personas que pisotean la dignidad de la persona humana como los del video no deberían estar ni en AN”, dijo Plascencia y concluyó que los votos dependerán de los candidatos que se presenten a la sociedad y que muestren su trabajo real.

Temas Relacionados
reclaman sancionar panistas video