Aprueban convocatoria para medalla

Política 13/08/2014 19:34 Actualizada 19:38

La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública  de la 57 Legislatura aprobó la convocatoria para el otorgamiento a la medalla de honor a la promoción y defensa de los Derechos Humanos Nelson Mandela en su versión 2014.

El diputado presidente de la Comisión, Alejandro Cano Alcalá, destacó que este reconocimiento social tiene el objetivo de aplaudir las acciones, conductas o trayectorias ejemplares de las personas así como la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que Mandela fue presidente de Sudáfrica quien consiguió una democracia multirracial que dio paso a las primeras elecciones con sufragio universal de 1994, además recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993.

Será esta comisión la que evalúe y discuta el perfil y los méritos de los candidatos queretanos que sean propuestos. Los aspirantes podrán ser propuestos por el Gobernador del Estado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado, los diputados de LVII, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, organizaciones de la sociedad civil queretana y otra institución relacionada con el tema.