Los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Guerra Urbiola y Guillermo Vega Guerrero, respectivamente, informaron que apoyarán la reforma energética.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó ayer ante la Comisión Permanente, su proyecto de reforma energética, que busca la modernización de Pemex, y la reducción de costos de operación y producción.

“Creemos que esta reforma tiene que tener una repercusión en los bolsillo, en la mesa de las familias mexicanas” comentó Guerra Urbiola.

Peña Nieto informó que esta reforma implica la modificación de los artículos 26 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos.

Vega Guerrero destacó las virtudes que implica esta reforma y dijo que el partido albiazul en el Congreso local apoyará esta modificación para que los insumos sean menos costosos, y garantizar que no se privatice la paraestatal.

“Es una reforma que Acción Nacional respalda. Nosotros creemos que los mexicanos tienen que pagar menos por el consumo de la energía eléctrica, gasolinas y diesel”, dijo.

De igual forma, Guerra Urbiola en su calidad de vicepresidente Nacional de Legisladores priístas, comentó que las legislaturas locales apoyarán la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local precisó que el presidente de la República anunció que se realizaría esta reforma, la cual a decir del diputado, es sumamente benéfica para México.

“El presidente desde su campaña, incluso desde la publicación del libro que hizo, en aquellos tiempos, dejó claro cuál era su visión entorno a la transformación de la estrategia energética de México”.

Ante esta modificación, Guerra Urbiola explicó que se busca incrementar el desarrollo económico del país y crecer nuevamente en este rubro.

“Que permitan que México crezca y que al mismo tiempo sea el factor de desarrollo económico del país, México viene creciendo al 3% escasamente desde hace 12 años, se cayó desde 2000 de crecer a un 7%, a que México venga en una desaceleración constante, problemática en la que no ha habido una crisis de un momento a otro o contundente en un solo instante”, aseguró.

Precisó que esta reforma constitucional deberá pasar por los congresos locales, en particular el Congreso queretano, y dijo, estará apoyando la reforma.

“Esta estrategia es para sacar a México de la mediocridad y poder crecer a niveles que otros países latinoamericanos lo están haciendo, el PRI queretano, la bancada, espera que si hay reforma constitucional pasará a las legislaturas locales y nos correspondería participar en ello”, señaló Guerra Urbiola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS