Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, son apenas esbozos de lo que será el nuevo gobierno, por eso hay que esperar modificaciones legales para conocer los nuevos esquemas de trabajo, expresó Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en Querétaro.

Reafirmó la voluntad de colaboración que tiene el Poder Ejecutivo Estatal con quien será el presidente de la República a partir del 1 de diciembre.

Habló de las propuestas de AMLO relacionadas con la eliminación de las delegaciones federales.

“Yo diría que no adelantemos aún vísperas, son esbozos de lo que podría ser el nuevo gobierno; hay que esperar para ver de qué manera se va a estar ejecutando algunas de las propuestas”.

Los anuncios del virtual presidente electo incluyen el nombramiento de 32 coordinadores de programas de desarrollo en cada entidad federativa, en Querétaro sería el senador electo, Gilberto Herrera Ruiz.

Sin embargo, es necesario que se hagan adecuaciones legales que requieren un trabajo legislativo.

También mencionó que existe una relación de respeto con Gilberto Herrera, quien obtuvo la segunda minoría en la contienda por el Senado de la República, después de la fórmula encabezada por el PAN con Mauricio Kuri.

Reconoció que la contienda electoral pasada fue de respeto y cordialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS