La LVIII Legislatura del estado rindió su segundo informe de actividades, evento que se celebra en el Teatro de la República.

Con la presencia de los representantes del poder ejecutivo y judicial y despues de haber realizado los honores a la bandera, la panista María del Carmen Zúñiga Hernández, tomó la palabra para hablar de los resultados del año legislativo.

En el año se trabajó en la creación de 126 leyes y 236 decretos con 33 sesiones de pleno y un 96% de asistencia “que refleja el gran compromiso de todos y cada uno de los miembros de este cuerpo colegiado”.

El trabajo, explicó, giró en torno a seis grandes temas: anticorrupción, salud, bienestar y seguridad social, derechos humanos, gobernanza, seguridad jurídica, y sustentabilidad, rubros de los que describió los resultados.

En un primer momento, un representante de cada fracción y fuerza política, emitió su posicionamiento respecto del año legislativo.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, como diputado independiente; María Alemán Muñoz Castillo, de la fracción del Partido Nueva Alianza; Yolanda Rodríguez Otero, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Herlinda Vázquez Munguía, de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como los representantes de los grupos legislativos del PAN y PRI, Juan Luis Íñiguez y Mauricio Ortiz Proal, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS