El gobierno federal coadyuvará con el estado para resolver el “fenómeno” de Antorcha Campesina, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; este tema y la gestión de más obra pública, fueron parte de la charla informal que sostuvo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El pasado martes, el Presidente visitó el centro de innovación de General Electric (GE) en El Marqués, donde grabó escenas para videos promocionales de su quinto informe de gobierno.

La visita del Ejecutivo Federal permitió una charla informal entre ambos políticos, en donde destacó el tema de Antorcha Campesina, organización que ha realizado manifestaciones con una serie de requisiciones como servicios básicos y obra pública.

“Platiqué del fenómeno de Antorcha Campesina que, a mí no me gusta nada pedirle apoyo, pero le va a dar el encargo al secretario de Gobierno y al de Sedesol para coadyuvar porque todo mundo tiene derecho, pero no por gritar o plantarse nos va hacer que podamos trabajar”, comentó.

Destacó que el Presidente de la República le pidió escuchar a todos los ciudadanos y organizaciones, y no prometer más allá de las facultades de los gobiernos, y sobre todo en igualdad de circunstancias para todas los queretanos.

“Que no sea para una organización sino para todos los queretanos… [El Presidente] me recomienda siempre escuchar, estar sentados en la mesa y no comprometer más de lo que podemos comprometer y en igualdad con cualquier ciudadano”, detalló.

Otro tema que trataron fue el de proyectos de obra pública, principalmente de tipo carretero, asunto que remitió con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atraer más recursos al estado.

“Vuelvo a ratificar y los proyectos carreteros me refirió al secretario de Hacienda que ya con su aval le tocaré la puerta, que siempre la tengo abierta y les anunciaré los siguientes proyectos que le pediré al secretario”, precisó.

Para ahondar en estos y otros temas, se agendará una reunión formal. “Quedamos de una reunión, dijo que ‘basta de cafecitos y vámonos a comer formalmente’, será en julio cuando vamos a comer”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS