Una vez que se realice el cambio de presidente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se definirá el destino se la dirigencia en el estado, detalló Mauricio Ortiz Proal, actual presidente del Comité Directivo Estatal de la cúpula tricolor, quien aseguró que habrá un cambio, pues él no terminará el ciclo por el que fue electo.

Será hasta agosto cuando se platicará con la nueva dirigencia, aseguró Ortiz Proal, por lo que detalló que se tiene que tener un trabajo coordinado para que se garantice que existe unidad y cohesión de la militancia, en la decisión de quien ocupará el cargo de presidente del partido a nivel estatal; de tal modo que en cuanto se garanticen estas medidas, él dejará las riendas del PRI.

“Nosotros vamos a esperar a que haya una nueva dirigencia nacional y habremos de platicar con ellos la ruta crítica que habremos de seguir para que eventualmente pueda darse una renovación, yo no pienso estar hasta marzo de 2017, que fue el periodo por el que fui electo, pero tampoco creo que hay condiciones para que en unas semanas pudiéramos salir; lo que necesitamos es generar una ruta crítica, que nos dé certidumbre de la unidad y cohesión que debe caracterizar al proceso”, dijo el líder del priísmo estatal.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, solo un día después de que se llevarán a cabo los comicios en los que resultó privilegiado el Partido Acción Nacional (PAN) con diversas alcaldías queretanas y la gubernatura del estado, que Mauricio Ortiz Proal se dijo culpable de que el Revolucionario Institucional no saliera avante en la jornada democrática.

El funcionario tricolor aseguró en su momento que faltó tener más trabajo y, al reconocer la victoria de Francisco Domínguez Servien como el nuevo titular del Ejecutivo durante los siguientes seis años, dio a conocer que renunciaría al cargo que se le encomendó.

Sobre quién podría ocupar el puesto que estará quedando vacante, el dirigente estatal comentó que habrá de ser responsable y no mencionar a ningún militante como posibilidad de ser candidato, toda vez que podría afectar a lo demás aspirantes. Sin embargo, detalló que el PRI cuenta con muchos hombres y mujeres con la capacidad de ocupar la presidencia del tricolor.

“Creo que hay muchos hombres y muchas mujeres, yo sería el menos indicado para poder privilegiar con la nominación de alguno en detrimento de otros, yo tengo que ser muy respetuoso de todos los militantes que pudieran tener o querer dirigir las riendas del partido a nivel estatal, ya en tiempo y forma se tendrán que conocer los términos y la gente tendrá que tomar una decisión”, indicó.

Luego de haber conseguido el cargo de diputado por la vía plurinominal, el hoy dirigente estatal aseguró que aún no se ha definido quién será el coordinador de la bancada priísta en la quincuagésimo octava legislatura del estado. Señaló que sería un honor que sus compañeros lo eligieran como representante del PRI ante la mesa directiva del poder Legislativo.

“Todavía no, es una decisión que habremos de tomar todos los integrantes de este cuerpo colegiado, los diputados del PRI, en su momento estaremos formalizando la decisión que tomemos a la mesa directiva del Congreso del estado, estaremos dispuestos a trabajar de manera muy intensa en este nuevo espacio político”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS