Elementos de seguridad pública de los cuatro municipios de la Sierra Gorda y el Semidesierto recibieron capacitación consistente en detenciones en flagrancia y cadena de custodia, ofrecida por la PGR y el Instituto de Capacitación y Seguridad estatal, informó Miguel Corral, titular de Seguridad Pública en Jalpan de Serra.

“Este importante curso consiste en saber cómo actuar cuando se detecta a una persona en el momento preciso de un delito, además de saber la integración jurídica para que podamos hacer correctamente la puesta a disposición ante el Ministerio Público”, aseguró.

Esta capacitación duró dos días, utilizada como una herramienta más en las labores de los distintos cuerpos policiales, además de intercambiar distintos puntos de vista.

Se informó también que por el periodo vacacional se implementará un operativo, instalando módulo de información, además de la coordinación con las diferentes corporaciones estatales, federales y municipales.

“Se les recomienda a los turistas y a gente de la localidad a revisar su vehículo, recordemos que estamos sobre una carretera de 200 kilómetros con demasiadas curvas, hay que verificar, frenos, suspensión, aire en llantas, y no mezclar el alcohol al manejar”, señaló.

Autoridades y sociedad están iniciando una campaña, en donde se les indica a los visitantes a brindar respeto entre las personas, a cuidar la naturaleza, no tirando basura y colocándola en los lugares asignados, moderar el sonido de la música, así como usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de seguridad.

Google News