La reforma energética deberá no sólo mejorar a Pemex sino conseguir que éste genere las ganancias necesarias para que los recursos puedan ser reinvertidos en obra pública, aseguró el senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa. “Ese es el verdadero propósito de la reforma: responder a las tantas carencias de la población”, sentenció.

Por su parte la senadora por el estado de Nuevo León, María Cristina Díaz Salazar, subrayó que los trabajos para el dictamen de esta reforma están por concluir y expresó su reconocimiento hacia los legisladores por el árduo trabajo que han realizado en los últimos días. “La labor realizada ha sido muy profunda: se ha hecho investigación, foros; consultado a expertos y académicos”.

La senadora afirmó que esta reforma traerá a México grandes cambios en la industrialización del país y que, sin duda, se logrará el crecimiento económico. “Todo esto, además, derivará en empleo bien retribuido, lo cual dará prosperidad a las familias”.

En cuanto a la reforma en Telecomunicaciones, Yunes Landa se mostró aún más optimista, pues si bien reconoce que los resultados de la reforma energética dependerán en gran medida del grado de confianza que los inversores extranjeros depositen en la nación, los efectos en materia de telecomunicaciones serán inmediatos.

“A partir del primero de enero del próximo año, no habrá ya más larga distancia de teléfonos fijos, no habrá ya roaming de los celulares. Cuando ya sea publicada esta ley, podremos ver que inmediatamente empezarán los procesos de licitación para las nuevas televisoras, la del estado y la televisión abierta”, resaltó.

Retos de la abogacía en México

Los tres senadores de la República asistentes a la ceremonia conmemorativa del LIV aniversario del día del abogado coincidieron con las apreciaciones de Diego Valadés, ex procurador general de la República, en cuanto a los retos de la abogacía en México.

En este sentido, María Cristina Díaz Salazar recalcó la necesidad de preparar adecuadamente a los estudiantes de leyes para los nuevos escenarios jurídicos, tales como el de los juicios orales.

Héctor Yunes Landa, por su parte, hizo hincapié en la urgencia de no permitir que cualquier escuela imparta clases de derecho sin las debidas calificaciones.

“La colegialización de los abogados es fundamental. Tenemos que estarnos poniendo al día como lo hacen los médicos... Mucha gente está privada de la libertad por personas que tienen el título pero no tienen la capacidad ni la formación para defenderlos”, señaló.

Asimismo, Enrique Burgos García afirmó que quienes interpretan las leyes, las representan. “Es una tarea importante”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS