SSC garantizará seguridad durante las elecciones

Sólo un candidato ha solicitado apoyo de la secretaría, señala Granados
Compartir
SSC garantizará seguridad durante las elecciones
La Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizó que todas las corporaciones en su calidad de primer respondiente, levantarán todas las denuncias en caso de presuntas comisiones de delitos electorales. Foto: Archivo
13/06/2018
01:44
Marittza Navarro
-A +A

Sólo un candidato de Querétaro ha solicitado apoyo de seguridad pública por sentirse amenazado su integridad, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Por la naturaleza del caso, el funcionario reservó el nombre de la persona en cuestión, así como el cargo que busca en esta elección.

Recordó que el estado cuenta con los protocolos para cuidar a los actores que así lo soliciten en este proceso electoral, además, que ya trabajan con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para vigilar el día de la elección.

El 1 de julio, dijo, cuidarán que la jornada se realice en tranquilidad y con la garantía de seguridad para los ciudadanos y los actores políticos.

“Tenemos la solicitud de un candidato que efectivamente se siente amenazado y se le está brindando la seguridad correspondiente; quisiera reservarme los datos, se está atendiendo la petición totalmente”.

Artículo
Osorio pide al PAN sumarse a la campaña priísta
Osorio Chong: ‘Valiente’ la denuncia de Cordero a AnayaOsorio Chong: ‘Valiente’ la denuncia de Cordero a Anaya

Granados Torres explicó que no es necesario dar ninguna justificación o que las autoridades analicen si es o no pertinente que se les otorgue seguridad, sólo tienen que hacer la petición ante el IEEQ y la policía estatal estará apoyando en el cuidado de los aspirantes a los distintos puestos de elección popular.

“Basta que lo pida, es lo único que necesitamos, que cualquiera que sea su situación lo solicite al IEEQ y nosotros actuamos, el fin de semana pasado”.

Resguardo de la jornada.

En entrevista, el secretario de Seguridad también indicó que tienen reuniones permanentes con integrantes del Instituto Electoral para afinar detalles de cara al día de la elección, aunque destacó que durante la campaña y después de la jornada de votación estarán atendiendo cualquier denuncia que presente la ciudadanía.

“Hemos tenido varias reuniones con el IEEQ que es el que coordina el tema, hemos declarado al IEEQ que estamos listos para el proceso electoral, participan las corporaciones de los 18 municipios, la SSC, y estará apoyando el fiscal contra delitos electorales”.

También garantizó que, todas las corporaciones en su calidad de primer respondiente, levantarán las denuncias en caso de presuntas comisiones de delitos electorales; la vigilancia será en los 18 municipios con el apoyo de las corporaciones de cada localidad.

Esto a través de la coordinación permanente que existe entre todas las instituciones de seguridad, “se van a establecer mecanismos de comunicación a través de los C4, de manera que los incidentes que se presenten vamos a estar respondi endo independientemente de cuál sea el municipio”.

 

AR

Compartir

Relacionadas

Comentarios