El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava Guerrero, estuvo afuera de las instalaciones de la empresa Samsung saludando a los empleados durante el cambio de turno matutino con la intención de exponerles sus propuestas.

El abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD refirió que algunos de los temas a los que dará prioridad son los relacionados con la seguridad pública, la movilidad y la falta de oportunidades de desarrollo personal.

Nava Guerrero expuso su propuesta en materia de emprendedurismo, que está basada en crear un fondo de apoyo a emprendedores, la apertura de una red de oficinas gratuitas compartidas para que aquellos que inician un negocio no tengan que preocuparse por la renta, y sí por ofrecer su producto o servicio.

El candidato estuvo acompañado por el Director de Recursos Humanos de Samsung, Salvador Ibarra López y Roberto Gaytán Spamer, Director General del Parque Industrial Querétaro.

En materia de movilidad, Nava Guerrero añadió que impulsará un sistema de incentivos para quienes compartan su auto, lo cual será logrado en coordinación con empresas, escuelas y oficinas públicas a través de aplicación móvil.

“Vamos a tener el programa de movilidad universitaria nocturna gratuita para alumnos y maestros, haremos una planeación estratégica de las obras evitando que generen congestionamientos, un programa para la eliminación progresiva de topes, la incorporación de vueltas continuas y realizaremos un diagnóstico del sistema de semaforización promoviendo la cultura de movilidad”

El candidato blanquiazul dijo que además de esto será generado un plan de prevención y reparación de baches y desperfectos en la vía pública y será reglamentado el transporte pesado.

En el tema medio ambiental, el candidato promete la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático a través del cual serán impulsadas investigaciones que garanticen la toma de decisiones informadas sobre el tema. Se buscará disminuir el parque vehicular de la administración municipal y usar vehículos oficiales verdes que operen parcial o totalmente con energías limpias; también iniciará un programa de reforestación y mantenimiento de áreas verdes.

“Implementaremos una estrategia general que impulse proyectos de arborización iniciando el programa de reforestación y mantenimiento de áreas verdes más ambicioso en la historia de la ciudad, habrá parques de bolsillo, transformando en áreas verdes espacios como azoteas de edificios públicos, oficinas, camellones y pasos peatonales”, enfatizó Nava.

ar

Google News

TEMAS RELACIONADOS