Cámaras en los uniformes de los policías para vigilar que no se cometan actos de extorsión o de agresión tanto de los elementos, como de la ciudadanía, es una de las acciones que propone el candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas.

El candidato del PRI y Verde Ecologista puntualizó que habrá dos sistemas de cámaras, uno en diferentes partes de la ciudad y otro instalado en los trajes de los policías, que serán monitoreados desde el centro de mando que exista en cada delegación.

“Hay mucha ciudadanía que agrede al policía, vamos a dejar testigo de esas cosas, el policía se defiende de una agresión física y le cargan la mano, vamos a dejar constancia de todo, tanto para el policía como el ciudadano que sea agresor”, expresó.

Pérez Rojas refirió que no es muy costoso adecuar las cámaras para a los uniformes de los elementos de seguridad, pero se realiza el estudio para conocer el costo real.

Becas

Durante su visita a la universidad de Londres, manifestó que una de sus propuestas de campañas es hacer acuerdos para que las instituciones privadas puedan otorgar becas del 100% a alumnos de excelencia.

“Alumnos que tengan puro 10 se van a recibir en escuelas privadas y están haciendo el estudio de con cuántas becas puedan apoyar”, destacó.

Para escuelas públicas de educación media y superior, agregó, habría becas en la que se omitiría el pago de semestre, para estos planteles los apoyos no serán para alumnos de excelencia, sino el público en general.

En otro tema, el abanderado tricolor expresó que existe corrupción en la compra de materiales para el bacheo y reparación de vialidades, ya que cada determinado tiempo es necesario volver a hacer una inversión.

“Hay corrupción en la compra de materiales para el bacheo en las partes de la ciudad, en algunas zonas se pudiera requerir material diferente, empedrado, pavimento y el concreto en calles donde no se vaya a dañar”, señaló.

Pérez Rojas manifestó que están haciendo un diagnóstico para conocer en qué colonias urge hacer reparación de vialidades o incluso ejecutarlas, ya que todavía son de terracería, las cuales estarán dentro de un programa de plan de obra civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS