25 / julio / 2021 | 14:19 hrs.

Pide Jesús Rodríguez piso parejo en 2015

Política 13/06/2014 17:20 Actualizada 17:20

El priístas queretano, Jesús Rodríguez, exhortó a los funcionarios públicos del PRI  a separarse de su cargo en caso de tener aspiraciones para participar en los procesos electorales de 2015,  ya que dijo, es una obligación que se estipula en la ley electoral a fin de generar equidad en el proceso.

Aseveró que todas las expresiones de participación en el 2015, realizadas por algunos que hoy ostentan un cargo público, son válidas, siempre y cuando se realicen con responsabilidad  y con estricto apego a la Ley electoral.

En cuanto a algunos compañeros de su partido priistas, que han mostrado su interés por ocupar un puesto de elección  en el 2015, principalmente la gubernatura del estado, Jesús Rodríguez, afirmó que es entendible el comportamiento, sin embargo, estos, antes de contender, deben separarse de sus cargos.

“Uno de los principios básicos del proceso electoral  es la equidad,  y los que  tienen  cargos de dirigencia, cargos de responsabilidad pública o en el manejo de recursos públicos, eso es el elemento de la norma,  obliga a que se separen  al  menos 90 días  de su cargos de cara a los procesos”, enfatizo