PAN: líder del PRI enturbia clima político

Política 13/06/2014 00:56 Actualizada 08:48

El coordinador de la bancada panista en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, llamó irresponsable al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, por enturbiar el clima político del estado en el adelanto de las aspiraciones de militantes de su partido para la contienda electoral de 2015.

El diputado local lamentó las recientes declaraciones de Salinas Muñoz, quien puso como candidato fuerte para la gubernatura de Querétaro a Roberto Loyola Vera.

El panista dijo que cada partido político tiene que ser responsable de su actuar con anticipación.

“Efectivamente no son los tiempos para que un funcionario, servidor público, abra candidaturas. Lo que en este momento está aconteciendo es que algunos actores están proyectando ciertas aspiraciones, cada uno será responsable de cuidar legalmente la actuación”, declaró.

Vega dijo que en su momento de manera personal le deseará suerte a sus compañeros legisladores que buscarán contender para algún cargo político, como Braulio Guerra Urbiola, y de manera fundamental a sus compañeros del albiazul.

Sin embargo, a su ver lo que se está generando en esta situación al seno del PRI es la irresponsabilidad de su dirigente estatal, pues puede afectar las aspiraciones de otros de sus compañeros.

“Eso le tocará a los priístas, a los órganos partidistas llamarle la atención al dirigente, porque en espíritu democrático hay que valorarlo todo, es un asunto del PRI, lo respetamos, es esa irresponsabilidad del presidente de posicionar su marca”, sentenció.

Respecto a las posibles denuncias ante el órgano electoral por el albiazul, dijo que su partido a través de su representante ha estado realizando señalamientos de algunos actos anticipados de campaña, hasta el momento seis en contra del tricolor, con la intención de exigir que se apeguen a las normas en tiempo y forma.

“Ya será el año 2015 cuando se puedan posicionar candidaturas o precandidaturas”, señaló.

Indicó que revisarán las declaraciones políticas y la presencia “exagerada” de funcionarios de gobierno a eventos del propio gobernador José Calzada Rovirosa, porque generan “un desorden electoral”. Recordó que el proceso electoral podrá iniciar hasta octubre.

Temas Relacionados
pan PRI Tonatiuh Salinas diputado