Este jueves la Secretaría de Gobierno dará a conocer los detalles de la convocatoria para la entrega de 74 concesiones, las cuales serán exclusivas para mujeres, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

Se otorgarán 50 concesiones para la zona metropolitana (El Marqués, Querétaro y Corregidora) y 24 para el resto de los municipios.

Fue este miércoles (12 de junio) cuando se publicó en el periódico Oficial La Sombra de Arteaga el decreto con el que el gobernador (único facultado para la entrega de concesiones) establece esta necesidad de contar con 74 nuevos servicios con mujeres al volante. Y en el que se establecen las bases de la convocatoria y el proceso de sorteo, así como la entrega de concesiones.

Será este jueves cuando las autoridades den a conocer a los medios informativos los detalles de la convocatoria, que tendrá un proceso similar al de las concesiones anteriores, repartidas y sorteadas entre más de 900 trabajadores de taxi.

Dar 74 permisos para el transporte público en la modalidad de taxi, se definió con base en un estudio realizado a través de la Dirección del Transporte de la misma Secretaría.

“Se hizo el estudio correspondiente por parte del área técnica de la Dirección del Transporte, y hoy (miércoles) salió publicado en La Sombra de Arteaga la declaratoria que establece cuántas concesiones van a ser entregadas o sorteadas”.

Una vez publicada la convocatoria y reglas de operación, las interesadas tendrán un periodo de tres semanas para entregar la documentación correspondiente, entre la que se cuenta licencia de conducir, acreditación del curso de capacitación, comprobante de domicilio, entre otros.

Al tratarse de un menor número de concesiones, el proceso tendría un menor tiempo de ejecución, calculando que a finales de julio se defina quiénes tendrán los permisos.

Las concesiones

Derivado de un estudio, en agosto se dio a conocer el otorgamiento de mil 182 concesiones para transporte de taxi y mixto, convocatoria para la que se recibieron cuatro mil 143 solicitudes.

El primer sorteo se llevó a cabo el 21 de noviembre, donde 930 ciudadanos resultados favorecidos, en fechas posteriores se entregaron constancias a 918 personas y se revocaron 12 expedientes por “distintas violaciones e irregularidades en la convocatoria”.

De este sorteo “sobraron” 252 concesiones, de las cuales 74 son para esta segunda etapa; el resto, explicó Alfonso Jiménez, serán entregadas según disponga el gobernador.

“En este caso las necesidades actuales son esas 74 que serán exclusivas para mujeres, terminando este proceso, seguramente el gobernador nos dará instrucciones para el sorteo de las restantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS