TEEQ desahoga juicios antes de las campañas

Tribunal electoral señala que 28 están pendientes
 TEEQ desahoga juicios antes de las campañas
El Tribunal reiteró que es imparcial y apegado a la legalidad para resolver los juicios.
13/05/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

A unas horas de comenzar la campaña electoral local, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) tiene registro de 86 juicios, entre los que han llegado y quedado desahogados.

El magistrado presidente, Martín Silva Vázquez, informó que hay 28 juicios que están pendientes, 12 que fueron desahogados la semana pasada, y aún se tiene un acumulado de 86.

“Tenemos en sustanciación, 28 juicios adicionales, desahogamos 12 [el martes 8 de mayo], este acumulado de los que están en sustanciación, más lo que hemos resuelto hasta esta etapa del año, suman un total de 86 juicios, no ha empezado la campaña electoral y habla de la intensidad del trabajo que se está desahogando profesionalmente”, señala el magistrado.

Sin compadrazgos.

El magistrado presidente reiteró que no hay ningún pronunciamiento o respuesta a los señalamientos de algunos dirigentes de partidos políticos, que han aludido a “compadrazgos” e imparcialidad en el actuar del Tribunal Electoral, en el caso de Adolfo Ríos García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia municipal de Querétaro.

La candidatura del ex portero fue impugnada por los partidos. Convergencia Querétaro e Revolucionario Institucional (PRI) y Querétaro Independiente, por presuntamente no cumplir el requisito de residencia mínima.

“Trabajará como siempre ha trabajado, garantizando un trabajo que cumple con los principios rectores en materia electoral”.

Garantizó que el Tribunal está comprometido con realizar un trabajo transparente y apegado a derecho, además, sin pretextos para resolver los juicios presentados, afirma que son imparciales y con apego a la legalidad.

Artículo
Tribunal desecha las controversias y aparecerá en las boletas del 1 de julio; argumenta que presentó constancia del ayuntamiento de Querétaro
Infundadas, impugnaciones contra Adolfo Ríos: TEEQInfundadas, impugnaciones contra Adolfo Ríos: TEEQ

El proceso electoral de este 2018 es el segundo que le toca al Tribunal, desde su creación, y pese a la cantidad de casos que pudieran llegar, aseguró que darán resultados sin excusa como una respuesta a favor de la ciudadanía.

“Vamos a cumplir a cabalidad con nuestro trabajo, sin excusa, y ningún pretexto, con estándares de calidad, de excelencia, esa es la aspiración” señala Martín Silva.

Comentarios