Seguridad será un imán de inversión, asegura Luque

En Tequisquiapan se reunió con agricultores, artesanos y comerciantes

Política 13/05/2018 03:27 Redacción Querétaro Actualizada 03:30

En el día 43 de campaña para el Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, visitó el municipio de Tequisquiapan para reunirse con agricultores, artesanos y comerciantes.

En esta demarcación sostuvo que se requiere más seguridad, pues ésta fungiría como imán de inversiones, incentivos y derrama económica.

Inicialmente, el candidato visitó el mercado artesanal Luis Donaldo Colosio en donde locatarios y comerciantes solicitaron dignificar sus espacios, y le externaron la necesidad de contar con un estacionamiento adecuado.

“Requieren de promoción turística para que el turismo no sólo esté en el centro histórico de Tequisquiapan, sino que también tenga otros destinos, como el mercado que cuenta con gran variedad de productos, productos y artesanías elaboradas por ellos mismos”.

Posteriormente inició un recorrido casa por casa en atención a los habitantes de la comunidad de San Nicolás.

Impulsar economía. El candidato reiteró la necesidad de realizar una agenda legislativa desde la Cámara Alta, pero también a nivel local en temas relacionados con la economía. Por ejemplo, dijo, en el mercado artesanal se tiene que atraer mayor inversión, programas de coinversión social, que haya mayor atracción de turismo, y se deben hacer estrategias de difusión, no centralizar el turismo en Tequisquiapan sino que se diversifique, trabajando en conjunto los diferentes niveles de gobierno.

“El Senado de la República tiene la función de ser gestor y facilitador, hay muchas problemáticas de ámbito municipal, eso no quiere decir que como senadores no se pueda hacer nada, lo que se tiene que hacer es canalizar a los gobiernos municipales, gobiernos estatales, para crear un sólo frente, un frente para dignificar la calidad de vida de los queretanos”, señaló.

Para concluir esta visita, se reunió con gente que trabaja el campo, a quienes reconoció como hombres y mujeres trabajadores de la tierra.

“Hay que hacer un campo más productivo, mejorando las condiciones de vida de quienes lo trabajan”, comentó.

El candidato tricolor estará el día de hoy en el Mercado Escobedo, en la capital.

Comentarios