Educación, motor para generar recursos en la Sierra: Kuri

Habrá acceso a oportunidades sin corrupción, dice

Educación, motor para generar recursos en la Sierra: Kuri
Especial
Política 13/05/2018 03:27 Redacción Querétaro Actualizada 15:48

Para generar más recursos en la zona serrana es necesaria la capacitación y reforzar los trabajos en materia educativa, afirmó Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República en Querétaro.

Este sábado visitó la cabecera municipal de Tolimán, a cuyos habitantes les expuso los ejes que rigen su propuesta legislativa. El abanderado de la coalición Por México al Frente estuvo acompañado de Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata en segunda fórmula de la coalición, y de Sonia Rocha Acosta, candidata a la diputación federal por el Distrito 1.

“Tolimán tiene que estar por encima de sus posibilidades, me queda claro que aún hay mucho por hacer, hay de dónde generar mejores condiciones para ustedes y toda la sierra. Todos queremos ganar más y sólo hay dos formas para hacerlo: generamos más o nos capacitamos, por ello buscaremos la forma de fortalecer los esfuerzos que se han hecho en materia educativa” expresó.

Recordó que sus ejes de campaña son unidad, congruencia, limpieza, trabajo y legalidad. Los cinco puntos de la propuesta están integrados por decencia y ética en la política, que es la lucha a fondo contra la impunidad; paz y tranquilidad para las familias, la seguridad pública y combate a la delincuencia con leyes más congruentes y cercanas a la realidad del país.

Ante los tolimanenses, Kuri González mencionó que los mexicanos pudieran acceder a oportunidades si se erradica la corrupción.

“No se necesita repartir la riqueza, necesitamos generar la riqueza, es inadmisible que siga persistiendo la corrupción en nuestro país, ésta sólo afecta a los ciudadanos que quieren hacer bien las cosas”.

Por ello, dijo que es necesario eliminar la burocracia y trámites engorrosos en los programas federales, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que generan los gobiernos.

Emprendedurismo, vía de desarrollo.

Enfatizó en la necesidad de que las personas emprendan para que generen sus propias oportunidades y que, a su vez, brinden opciones de empleos para otras personas de la comunidad.

“En la entidad no se necesita la creación de mil empleos, sino mil empresarios, porque éste es el detonante de la agenda legislativa para gestionar la generación de programas que incentiven a todas aquellas personas que quieran emprender un negocio o proyecto”.

En su oportunidad, Guadalupe Murguía, habló de la necesidad por brindar mayor fuerza a los programas estatales en materia de salud, por lo que estará buscando los mecanismos necesarios para sumarse a los esfuerzos que se han realizado en este rubro para llevar más y mejores condiciones a toda la entidad

 

Comentarios