La Organización Por Querétaro ¡Todo! acusó al senador panista Francisco Domínguez Servién de escudarse con el fuero constitucional para no comparecer, esto luego de que se le acusarade aceptar dinero del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio relacionado con el fraude de Oceanografía, para sus campañas políticas. Afirmaron que el silencio del senador da la razón a la acusación.

José Antonio Zumaya de la Mora, secretario general adjunto de la Asociación Civil señaló que a pesar de que desde meses atrás se haya llamado a comparecer al senador del albiazul, no ha comparecido ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Francisco Domínguez se escuda en el Fuero Constitucional que le otorga al puesto de senador y que impide que el Ministerio Público Federal le cite forzosamente para que explique su dicho al aceptar haber recibido dinero del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio” declaró Zumaya.

La averiguación previa AP/PGR/QRO/VI/217/2014 radicada en el Distrito Federal  que viene conociendo del caso de corrupción nacional de la empresa Oceanografía de la que el accionista Rodríguez Borgio está prófugo de la justicia no ha sido concluida y pudiera tardar en tanto no declare el acusado, por lo que esperan que se llegue a su desafuero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS