El próximo mes pudiera estar listo el dictamen de la iniciativa de ley contra el maltrato animal que busca penalizar este acto, el diputado local impulsor del proyecto, Yairo Marina Alcocer, explicó que el documento se encuentra en trabajos de discusión para aclarar dudas, aunque no se tocará el tema de la tauromaquia o pelea de gallos.

El legislador del Partido Verde Ecologista refirió que algunos especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Colegio de Veterinarios han cuestionado respecto a las definiciones así como  dudas de qué es lo que contempla la ley.

“Las definiciones de qué podría ser maltrato o no, qué es mutilación ordenada y cuál no, cuál pudiera ser contemplada por una acción veterinaria, y cuál no, y en ese sentido entraríamos a qué cuestiones serían de vida o muerte o no para la mascota, para que pudiera ser justificada una mutilación y cómo podríamos controlar la actividad de los  veterinarios”, explicó.

Alcocer explicó que esta iniciativa se comparte con la ley de responsabilidades y de profesiones. En este sentido continuarán realizado reformas para la ley de protección animal y que no existan huecos para su no cumplimiento y quede de una manera adecuada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS