05 / agosto / 2021 | 05:38 hrs.

Antorchistas exigen que gobierno cumpla

Política 13/05/2014 14:12 Actualizada 15:14

El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, anunció que tres mil 500 antorchistas marcharán el miércoles 14 de mayo desde Plaza de las Américas al Palacio de Gobierno, para exigir el cumplimiento de compromisos sociales que gobierno del estado realizó en referencia a apoyos de obras como pavimentación de calles, regularización de predios, servicios básicos, entre otros.

Acusaron que en cuatro años y medio no han logrado ver avances en las promesas que realizó José Calzada Rovirosa cuando tomó posesión.

“Nosotros venimos ahora a exigir, no para sus líderes, no para sus representante, sino para la gente que está organizada en antorcha que son queretanos, mexicanos y con ellos el señor gobernador hizo compromisos expresos. Nosotros sí queremos resultados, hechos concretos, obras que la gente puede ver y tocar”, declaró Gurrola.

Algunos de los compromisos principales que se pactaron fueron: la construcción de la casa del estudiante “José Ma. Arteaga”, la perforación del pozo de agua potable en la comunidad Agua Fría en el municipio de Peñamiller, pavimentación en dos calles principales de La Negreta en Corregidora, ampliación de luz, obras de drenaje y regularización de más de 20 colonias en el municipio de Querétaro y otras 20 en Corregidora.