El diputado local por el distrito 7, Antonio Zapata Guerrero, informó que durante los 45 días de campaña renunciará a su salario, el cual asciende a 57 mil pesos netos, pero no solicitará licencia para separarse del cargo mientras busca la reelección.

“Lo hemos platicado los diputados de Acción Nacional, la decisión de no percibir sueldo durante los 45 días de campaña, percibimos 57 mil pesos netos, eso no lo voy a percibir durante la campaña”, puntualizó antes de firmar ante el IEEQ su registro como candidato oficial.

Zapata Guerrero destacó que simplemente basta con notificar que no recibirá su salario, para que no le sea otorgado y su monto, explicó, se quedará en las arcas del Congreso del Estado para que le den el uso que mejor convenga.

Se suman legisladores.

Añadió que al igual que él, los diputados de Acción Nacional que harán el mismo ejercicio son: Atalí Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Aydé Espinoza, Verónica Hernández Flores, Roberto Cabrera Valencia, Eric Salas Contreras, José González Ruiz y Gerardo Ángeles Herrera.

“Es un acto de congruencia, seguiremos haciendo un trabajo legislativo y no lo cobraremos durante ese tiempo, hemos encontrado que los ciudadanos no quieren que abandonemos el barco. No lo abandono, pero también nos dijeron si no te vas a decir al 100% no cobres”, manifestó el legislador.

Zapata Guerrero aseveró que estará trabajando y resolviendo los temas de las comisiones que preside, así como aquellas a las que sea invitado, ya que refirió ha asistido al 90%.

Consideró que hoy en día se le podrá dar continuidad a los proyectos al buscar la reelección.

“Mi partido me brinda la oportunidad de ir nuevamente en búsqueda de la diputación por el séptimo distrito y lo hacemos con orgullo, con dignidad y con la cabeza en alto y buscando que los beneficiados sean Corregidora y el municipio de Huimilpan, que detone e impulsarlo para que la vida metropolitana sea pareja”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva señaló que se tendrá que hace otro nombramiento a partir del mes de mayo, al tiempo de informar que habrá, por lo menos tres, sesiones de Pleno el próximo 19 de abril y otra el 8 de mayo, por lo que hay tiempo necesario para nombrar a una nueva Mesa Directiva antes del inicio de campañas el 14 de mayo.

“No tengo nada pendiente de tramitología y en ese sentido administrativamente viene funcionando bien. La Mesa Directiva tiene que tener un cambio y eso lo van a determinar los compañeros” recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS