El candidato a senador de la República por la coalición Todos por México, Ernesto Luque Hudson, dio inicio a una gira por los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, a fin de continuar su campaña y recolectar las ideas de los serranos.

En estos encuentros, los ciudadanos coincidieron en la necesidad de contar con mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida, así como la necesidad de fortalecer la economía familiar.

En el día 11 de su campaña, Luque Hudson visitó inicialmente el municipio de Pinal de Amoles donde tuvo algunos encuentros con habitantes para escuchar de viva voz sus propuestas, ideas que van acorde a la realidad que viven día a día, señaló el candidato.

Los habitantes de aquella demarcación serrana expresaron la necesidad de contar con mayores oportunidades a través de proyectos productivos, la mejora de los servicios de salud y, en general, políticas públicas que permitan mejorar su calidad de vida. Además, advirtieron la necesidad de que todos los sectores sean escuchados para ello: adultos mayores, madres solteras, migrantes.

“Nos dicen que necesitan más seguridad, necesitan mayores oportunidades de trabajo, mejorar su economía familiar. Nos piden menos discurso y sí más acciones, quieren mejores condiciones de vida y cercanía de los funcionarios públicos con los ciudadanos”.

Después de estas reuniones, el aspirante se trasladó a la comunidad de Purísima de Arista, en Arroyo Seco, donde inició recorridos para continuar recogiendo las problemáticas.

Posteriormente, tuvo un acercamiento con areneros de la comunidad de La Maroma, quienes comentaron Luque Hudson que, a pesar de contar con un empleo, existe un período de tres meses en el cual quedan inactivos de forma obligatoria.

“En esos tres meses quieren seguir teniendo un ingreso para la estabilidad de su economía familiar, buscan oportunidades de empleo temporal, así como opciones productivas, en lo que retoman sus actividades como areneros (…). Es importante escuchar y resolver, buscar políticas sociales para atender de manera real las necesidades de los trabajadores”, enfatizó.

Continúa campaña en zona serrana.

Para concluir la jornada, el aspirante adelantó que hoy reiniciará su actividad en los municipios serranos de Jalpan de Serra, a través del contacto con los ciudadanos en el crucero principal y en la comunidad de Lagunita, en Landa de Matamoros, mediante diversos recorridos en sus calles para difundir sus propuestas y recolectar los intereses de los ciudadanos.

“Esta elección se va a ganar puerta por puerta, casa por casa, hablando con la gente, escuchando, convenciendo con propuestas inteligentes y realizables. No a los debates estériles, sí al contraste de ideas”.

Es importante recordar que previo a este inicio de gira por La Sierra, el candidato visitó el municipio de Tolimán, donde advirtió la importancia de “impulsar la economía familiar para que todos en casa encuentren condiciones y oportunidades de crecimiento y bienestar”.

En este lugar, tuvo encuentros con ciudadanos de San Pablo, San Antonio de la Cal y El Álamo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS