Los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no deben ser carne de cañón de ningún partido político, afirmó Alfredo Botello Montes, candidato suplente al Senado por la coalición Por México al Frente.

El secretario de Educación con licencia afirmó que los estudiantes de la UAQ son maduros e inteligentes, y estarán dispuestos a escuchar las propuestas de los candidatos de todos los partidos políticos, y las respectivas coaliciones.

Recientemente, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dijo que espera que los universitarios no sean usados por los partidos políticos, y pidió privilegiar la propuesta y dejar fuera la demagogia.

“Es un llamado que tiene que ser asumido por cada una de las fuerzas políticas, en nuestra fuerza estamos de acuerdo en que los universitarios tienen que recibir las propuestas de parte de los candidatos en un ámbito de libertad y de libre decisión, de ninguna manera los universitarios deben ser tomados como carne de cañón por ninguna fuerza”.

Alfredo Botello está registrado como suplente de Mauricio Kuri González, quien es candidato en primera fórmula al Senado de la República en la coalición que conforma el PAN-PRD-MC.

Recordó que tiene una relación cercana con los universitarios y que los conoce bien; calificó a la comunidad de madura, por lo que las fórmulas al Senado de la coalición panista no considera que exista desventaja al tener en la contienda al ex rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien está en la primera fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES.

“Cada uno de los candidatos tiene sus fortalezas, aquellos lugares en donde puede contar con una mayor simpatía y en donde no, no es ni siquiera comparable una posición de uno con otro, ciertamente no hay adversario pequeño, estamos haciendo campaña no como si fuéramos arriba, sino como si fuéramos abajo”, afirmó Guadalupe Murguía, candidata al Senado.

Desconocen debates.

Pese al calendario que dio a conocer la UAQ, para los debates con candidatos al Congreso de la Unión, los aspirantes del Frente afirmaron que no tienen notificación oficial, pero esperarán que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé la indicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS