Rubén Luna Miranda, director de Alimentación del sistema estatal DIF, dijo que para este año concluirá el cambio de desayunos en frío a caliente como parte de la estrategia para sumarse a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Explicó que en los municipios de San Juan del Río y Querétaro se han sumado 34 centros escolares a los sectores beneficiados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. En estas instituciones educativas se han implementado desayunos y comidas para mejorar la condición alimentaria de los estudiantes, en cuyas acciones participa el DIF aportando la experiencia en la elaboración de alimentos para los alumnos.

“Estamos sumando esfuerzos y la experiencia que tiene el DIF estatal en el manejo de alimentos para apoyar a los municipios de San Juan del Río y Querétaro que se verán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre”, dijo.

En San Juan del Río además se estarán repartiendo alimentos por las tardes a estudiantes de 10 instituciones primarias que forman parte del programa “Escuelas de tiempo completo”.

“En San Juan del Río estamos reforzando los apoyos alimentarios en 10 escuelas de tiempo completo, mediante la implementación de desayunos en caliente y comidas para la tarde, esto es parte del trabajo que hacemos para mejorar la nutrición de los estudiantes en este municipio”, detalló.

En Querétaro son 24 centros escolares los que reciben apoyo alimentario para sus estudiantes por la mañana y por la tarde. En estas instituciones también se han modificado los desayunos a la modalidad en caliente para mejorar los valores nutricionales de las raciones a favor de los estudiantes.

Detalló que la federación, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado, eligió a las escuelas un beneficio para los alumnos con el programa alimentario para que. desde el pasado ciclo escolar, contaran con desayunos calientes y comidas.

No se descarta que para el siguiente ciclo escolar se pueda incrementar el número de escuelas a beneficiar con dos raciones de alimentos, en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, detalló Luna Miranda.

“La federación y la USEBEQ están analizando para el siguiente ciclo escolar incrementar el número de escuelas beneficiadas de la cruzada contra el hambre pero esto habrá que confirmarlo de acuerdo con la propuesta que se ha presentado a nivel federal”, manifestó el funcionario. Asimismo el director desestimó que el incremento en precios de alimentos propio del inicio del año haya afectado la dotación de raciones escolares, ya que a nivel estatal y federal se cuenta con proveedores de los productos que garantizan costos estables.

“Los procesos de compra de los alimentos son muy transparentes, todo se lleva a cabo a través de licitaciones públicas nacionales, por los montos que se manejan. A nosotros nos compete hacer la propuesta nutrimental para que con base en ella se elaboren los alimentos para los estudiantes”, finalizó Rubén Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS