El comandante de la 17ª zona militar, el general Ángel Prior Valencia acompañado por el gobernador, José Calzada Rovirosa, e integrantes de su gabinete, presidieron la ceremonia de bienvenida a los integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado.

En el discurso de bienvenida el general Prior Valencia indicó que este destacamento se encontraba originalmente en Michoacán y por el alto número de bajas provocado por el combate a la delincuencia organizada, se determinó apostarlos en Querétaro por sus condiciones de tranquilidad.

“El general secretario de la Defensa Nacional al conocer las condiciones de vulnerabilidad en la que vivían sus familias en Tiquicheo, Michoacán, a la precariedad e incomodidad de las instalaciones en las que ustedes acantonaban, a la inseguridad y peligro latente en sus áreas de trabajo, ordenó su cambio de matriz a la ciudad de Querétaro, para que desempeñen sus tareas y misiones con profesionalismo eficacia”, dijo.

De acuerdo con el comandante de la 17ª zona militar, en la ciudad y estado los integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado van a encontrar un lugar que favorece la convivencia familiar y espacios llenos de historia que fomentan la cultura, además de tener una sociedad respetuosa a las instituciones y que tiene gran aprecio a las fuerzas militares.

Los siete pelotones del 25 Regimiento de Caballería Motorizado realizaron un desfile de honor frente al presídium, además de encontrar las instalaciones en donde se asentarán en perfectas condiciones, por lo que los más de 200 soldados con sus familias contarán con un lugar digno para permanecer durante su servicio activo.

Por su parte, el gobernador, José Calzada Rovirosa, agradeció su presencia para cuidar la integridad del pueblo queretano e indicó que las instalaciones de bases militares construidas en los municipios serranos son un esfuerzo de apoyo a la federación para mantener la seguridad en el estado.

Calzada Rovirosa anunció que en próximos días se inaugurará la base militar en el municipio de Landa de Matamoros, en la que se contará con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y también con elementos del 25 Regimiento de Caballería Motorizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS