“Así avanzamos” es el nombre del programa de atención ciudadana que se implementará en San Juan del Río, con la presencia directa de dependencias municipales en colonias para atender las demandas de infraestructura de  la población.

El edil, Fabián Pineda Morales, explicó que este programa está orientado a generar obra extraordinaria en atención a las demandas de la población, con recursos que resulten de los ahorros implementados con el plan de austeridad.

Estimó que hasta 20 millones de pesos, resultantes de los ahorros, podrán ser puestos a disposición de las demandas ciudadanas para gestionar acciones con aportaciones de los gobiernos estatal y federal.

Dos veces por mes, módulos itinerantes estarán acudiendo las dependencias a las colonias, en un  horario de 4 de la tarde a 8 de la noche. Además de  recibir  peticiones de obra se entregarán apoyos a adultos mayores.

“Estaremos sumando acciones de obra pública, de becas alimentarias para adultos mayores, acciones para dignificar y dar certeza jurídica a los asentamientos irregulares”, dijo el alcalde de San Juan del Río.

Para el apoyo alimentario a adultos mayores, se erogará un millón de pesos de la partida de gastos personales, llegando a 10 mil personas beneficiadas: “tengo 2 millones de pesos, para asesorías y voy a solicitar en cabildo un cambio en el presupuesto para que un millón se destine a las becas alimentarias”, explicó Pineda Morales.

Recordó que actualmente el DIF Municipal en coordinación con el programa “Soluciones”, otorgan 6 mil despensas a habitantes adultos de comunidades, por ello y mediante “Así Avanzamos”, se darán alimentos a las colonias que no  han sido cubiertas con el apoyo  estatal.

También, 48 colonias en la cabecera municipal serán favorecidas con el programa de Atención Ciudadana, pues se pretende generar obra pública a partir de las demandas que la población externe en las visitas que los funcionarios de diversas dependencias lleven a cabo.

Dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Junta de Agua Potable y Alcantarillado, direcciones  e institutos, participarán en las visitas ciudadanas.

“Mejoramiento de  espacios educativos, obra  pública,  dar certeza jurídica a las colonias irregulares, son algunas de las acciones que estaremos acercando dos miércoles  de cada mes”  reiteró Pineda Morales

La Secretaría de Gobierno confirmó también su participación en este programa de atención ciudadana, mediante la dirección de Gobierno y el traslado de los servicios del Registro Civil.

La Secretaría de Finanzas y la Junta de Agua Potable, también tendrán presencia con módulos de cobro de  impuestos  y  de suministro de agua. En estos casos, se prevé aplicar descuentos  en multas u recargos para morosos que se acerquen  a  pagar  durante las visitas de “Así avanzamos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS