PAN decidirá contendientes el próximo viernes

Al cierre de los registros, se recibieron unos 400 expedientes, informan
Compartir
PAN, CDE, Comisión Auxiliar Electoral del PAN, Sigifredo Soltero Alvidrez, Comité Directivo Estatal, Expedientes, Proceso electoral 2018
Al menos unos 30 o hasta 40 aspirantes hicieron un doble registro en las oficinas para participar en la contienda del 1 de julio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/02/2018
05:33
Víctor Polenciano
-A +A

El presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN, Sigifredo Soltero Alvidrez, informó que será el próximo viernes cuando se compartan los nombres de quienes podrán ser considerados como candidatos por algún cargo por parte del blanquiazul.

No obstante, compartió que al cierre de los registros (a las 19:00 horas del domingo) en el Comité Directivo Estatal (CDE) se habían recibido extraoficialmente unos 400 expedientes, lo cual involucraba a su vez a unas 800 personas, considerando tanto propietarios como suplentes a los diversos cargos de elección popular.

“Estamos todavía capturando nombres de los expedientes que se recibieron, estoy calculando que en números redondos los expedientes recibidos sería más o menos aproximadamente 400 lo cual involucra a casi 800 personas entre propietarios y suplentes; eso es información preliminar que estoy dando, no oficial”.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, precisó que —como lo hizo el propio presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega— unos 30 o hasta 40 aspirantes más hicieron un doble registro en las oficinas para participar en la contienda del 1 de julio.

Ante este escenario, el presidente de la Comisión reiteró que la procedencia o no de los diferentes expedientes estará siendo dictaminada en breve y será enviada a la Comisión Organizadora Electoral el próximo viernes 16 de febrero.

Entre las figuras que estuvieron registrándose el fin de semana están el actual diputado Juan Luis Íñiguez, el ex diputado local y hoy funcionario capitalino, Alejandro Cano por la candidatura al sexto distrito local; también se apuntaron la aún legisladora Atalí Rangel en búsqueda de la reelección, mientras que la diputada Daesy Hinojosa Rosas se inscribió como suspirante a una regiduría en la capital queretana, dentro de la fórmula de Luis Bernardo Nava Guerrero; igualmente, Guillermo Tamborrel Suárez entregó la documentación para tener un espacio en el cabildo queretano.

Para el mismo puesto, pero en fórmula con Marcos Aguilar Vega, se apuntó el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango; y también, buscando la reelección, Paulino Ugalde. El ex diputado y ex secretario de Gestión Delegacional del gobierno municipal, Salvador Martínez, busca un lugar en este espacio, pero en fórmula con Gerardo Cuanalo como candidato a edil.

También se registró Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Fundación Barrios en búsqueda de un curul para el VI distrito, mientras que su esposo Juan Barrios se suscribió a una regiduría en el municipio de El Marqués. La actual presidenta de Jalpan de Serra, Selene Salazar, también acudió a las oficinas en búsqueda de la reelección; lo mismo hizo el edil de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar.

Compartir

Comentarios