De octubre de 2015 a la fecha, se han contratado cerca de 500 personas con discapacidad en diferentes empresas establecidas en el estado de Querétaro, así lo señaló el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien aseguró que en la entidad no existía un registro de empresas incluyentes.

“No había un registro en la Secretaría del Trabajo de personas incluyentes dentro de un espacio laboral y solo las empresas, cada quien por su lado, si tenían la voluntad de ayudarlas, empleaban a una o dos personas. A partir de octubre empezamos a platicar, a hacer conciencia con las empresas y muchas de ellas están empleando hoy en día, cerca de 10 o 20 personas por empresa. Nosotros tenemos un cálculo que están colocadas alrededor de 500 personas con discapacidad a partir de octubre”.

Esto, dijo el funcionario estatal, es una muestra de que se están incrementando los espacios laborales para las personas con discapacidad, sin embargo, uno de los requisitos que han solicitado las empresas para contratarlos, es que este sector de la población se encuentre capacitado y se confirme su voluntad de integrarse al sistema laboral.

Lo anterior lo refirió en el marco de la inauguración del Centro de Diagnóstico, Evaluación y Orientación Ocupacional “Valpar”, ubicado al interior del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), que tendrá el objetivo de realizar evaluaciones individuales a personas que sufran alguna discapacidad, donde se evaluarán aptitudes, actitudes, capacidades de relación y hábitos de trabajo.

Google News