El diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Vega de la Isla, presentó el programa Ágora, con el cual busca impulsar la participación de jóvenes en actividades legislativas. Este proyecto tiene como propósito, que jóvenes de diferentes universidades presenten iniciativas de ley, las cuales se evaluarán y las tres mejores serán presentadas por el legislador.

Fue este viernes, en rueda de prensa, donde dio inicio la convocatoria para que los interesados comiencen a ingresar sus propuestas; mismo evento que estuvo encabezado por dicho diputado y el director del proyecto, Enrique Rabell, quien será el encargado de tener la comunicación con las siete universidades que participarán dentro de este trabajo. “Buscamos colaborar de manera estrecha y trabajar de manera más puntual con las universidades, sobre todo con aquellas que tienen la carrera de derecho, para nosotros poder tener ese contacto y que el día de mañana se pueda traducir en iniciativas más importantes para el estado de Querétaro”, dijo.

Y aunque se afirmó que la intención es que los participantes demuestren las inquietudes de los jóvenes mediante una iniciativa de ley, el representante del proyecto comentó que las iniciativas deben estar delimitadas a tres temas principales, como lo son: grupos en condiciones especiales, en lo que se incluyen mujeres, niños, juventud y personas con capacidades diferentes; así como desarrollo urbano y obras públicas; y desarrollo sustentable. Toda vez que se estará trabajando con proyectos académicos, la convocatoria prevé un formato en el que se puedan acoplar cuestiones educativas con el formato de la Legislatura.

Rabell afirmó que se buscará que las iniciativas puedan ser aprobadas en el pleno del Congreso. “Lo más importante que deben incluir estos trabajos es el puente entre un problema social que exista hoy en día y el puente con el análisis jurídico existente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS