La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no ha recibido denuncias relacionadas con probables delitos electorales, informó su titular Arsenio Durán Becerra.

El funcionario recordó que existe la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuya estructura está dispuesta desde el año pasado, a partir del inicio formal del proceso electoral en el estado.

Dicha fiscalía tiene el propósito de verificar que no existan violaciones a los preceptos indicados en la ley.

“No hemos recibido denuncias, por consecuencia no hemos iniciado averiguación con motivo de delitos electorales, a pesar de que desde el pasado mes de noviembre de se tiene preparada la estructura administrativa. La fiscalía estará al pendiente de recibir cualquier denuncia que en ese sentido se presente”.

La Procuraduría General de Justicia tiene dispuestos todos los Ministerios Públicos para que cualquier ciudadano presente su denuncia.

Es decir, debe investigar, cuando exista alguna denuncia, aquellos que incluya a los procesos de elección para presidentes municipales, gobernador y diputados del estado. Mientras que para las elecciones de diputados federales corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR) llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS