La industria aeronáutica en Querétaro ha registrado en los últimos siete años, aproximadamente 1,100 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa (IED), y ha generado cinco mil empleos, lo que significa un detonante fundamental para la economía del estado, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa.

Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, a 500 millones de dólares hacia el mediano y largo plazo, Eurocopter abrió su planta de producción de puertas de aviones para Airbus y de botalones de cola de helicóptero, así como un centro de mantenimiento para helicópteros en el parque industrial Aerotech de Querétaro.

Durante la inauguración de la planta de Eurocopter, y ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente de la compañía francesa, Lutz Bertling, el mandatario estatal destacó que el desarrollo de la industria aeronáutica en Querétaro ha colocado a la entidad y al país en general, como un destino estratégico de inversión extranjera en la materia.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que se está llevando a cabo en el estado para impulsar la industria aeronáutica, ya que es el único, junto con Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México, donde se ha desarrollado un clúster para este sector.

No obstante, aclaró que también están analizándose proyectos de desarrollo en otras actividades, así como la construcción de espacios de investigación para otras industrias.

Así mismo, el Titular del Ejecutivo federal mencionó que ya se están realizando los estudios para la construcción de un Centro de Desarrollo de Tecnología para la industria aeroespacial, una de las que fuera sus promesas de campaña para Querétaro.

El gobernador José Calzada añadió que está en proceso de construcción el Centro Especializado de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves, el cual hará de Querétaro el lugar más importante en el mantenimiento de aviones en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS