“Trabajadores del Tribunal tienen seguro su puesto”

Política 13/01/2016 02:30 Actualizada 02:36

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, señaló que los trabajadores de la dependencia tienen garantizado su empleo dentro de esta institución, por lo cual desestimo la declaraciones vertidas por la magistrada Celia Maya, quién aseguró que se planea despedir a los empleados por la presencia de los nuevos magistrados.

Refirió que es legítimo que ellos deseen tener su propio equipo de trabajo, por cuestiones de confianza; sin embargo, aseguró, los trabajadores en ningún momento han sido, ni serán despedidos por peticiones de los magistrados.

“Los empleados tienen su plaza que es respetada y no hemos tenido peticiones de los magistrados en que despidamos a una u otra persona”, aseguró.

La presidenta comentó que son alrededor de 30 personas las que hicieron uso de su jubilación; sin embargo destacó que ante esta situación no se darán nuevas contrataciones, ya que se ubicará en estos puestos a personal que está actualmente trabajando para el Poder Judicial o serán reacomodados.

En cuanto a un reajuste de sueldos de los trabajadores, Rosillo Garfias, afirmó que hay un reajuste de sueldos a los trabajadores de nuevo ingreso o con plazas nuevas a nivel de dirección y magistrados, pero esto no indica una reducción.