Será la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local quien atienda la iniciativa de ley de la diputada Leticia Mercado para aumentar la edad necesaria para contraer matrimonio, toda vez que tiene la finalidad de evitar que se presenten afectaciones sociales a los jóvenes y casos de trata de personas.

La diputada precisó que aún no se ha comenzado el trabajó de manera coordinada con el presidente de la Comisión, Antonio Rangel, para saber cómo se atenderá dicho rubro, que dijo es fundamental para atender tal problemática que prevalece en Querétaro.

“El 8 de enero salió la contestación de mi iniciativa en la que se turna a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, estaremos viendo cómo se dan los resultados de esta propuesta”, dijo.

Tanto hombres, como mujeres llegan a ser obligados a contraer matrimonio, principalmente cuando una mujer resulta embarazada, situación que a la postre representa que los jóvenes tengan que dejar la escuela y se vean obligados a trabajar, lo que les puede “truncar la vida”. De acuerdo con la diputada 15% de las mujeres en el estado que están casadas, contrajeron matrimonio antes de los 18 años.

De acuerdo con la legisladora del PRI, el hecho de que las mujeres contraigan matrimonio a temprana edad es motivo que propicia la trata de personas, toda vez que dijo, “no tienen conciencia” y llegan a casarse con hombres que les doblan la edad.

Durante el presente año los principales trabajos que estará impulsando la legisladora son en materia de seguridad alimentaria, además de buscar coordinarse con asociaciones civiles sobre problemáticas que se presentan en el estado

Google News