Empleados del TSJ temen por su plaza

Política 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:23

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Celia Maya García, dijo que con la llegada de los nuevos magistrados, personal que llevaba mucho tiempo trabajando en el Poder Judicial, ven en riesgo su actividad, pues quienes llegan desean que gente de su equipo ingrese con ellos, sin importar si están capacitados.

Informó que fue notificada de que el Congreso del estado aceptó el desistimiento al derecho de jubilación que había ejercido, por lo que en apariencia ya terminó su asunto con el Poder Legislativo.

“Pero no me voy a desistir en el amparo, porque está pendiente lo que diga el Poder Judicial. La presidenta del tribunal hizo varias observaciones en el juicio de amparo, me voy a atener a lo que diga el juicio de amparo, porque es ahí donde tengo que resolver la situación”, explicó.

Dijo que entre trabajadores del Poder Judicial existe temor debido a que llegaron nuevos magistrados que desean emplear a sus equipos de colaboradores, por lo que mucho del personal podría quedar fuera del tribunal o ser cambiados de área, cuando, recalcó, el TSJ necesita de personal con experiencia.

“Tampoco se vale que en el Poder Judicial, una vez que la presidenta hace las cosas los magistrados levanten la mano y digan: ‘pues ya lo hizo, vamos a votarlo’, porque así vamos en un retroceso”, enfatizó.

Resaltó que en el Poder Judicial tienen desde hace años un instituto de capacitación judicial, donde a la gente se la da la oportunidad de que cada día esté más preparada.

Aclaró que hasta el momento no se han dado despidos al interior del TSJ, pero sí tiene conocimiento de que algunos empleados, para “hacer lugar” al personal de los nuevos magistrados será cambiado de área, sin siquiera darles una oportunidad de demostrar sus capacidades y conocimientos.

Agregó que hay sumisión de parte de los empleados del TSJ para defender sus puestos de trabajo. “Estamos en una crisis, en un momento muy difícil en el que no hay trabajo, pero aunque sea así de complejo, tenemos que sacar valor y hacer respetar nuestros derechos”.

Temas Relacionados
empleados del TSJ temen por su plaza