Definirá el PAN la baja de 200 militantes

Política 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:25

El presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que será a finales de enero cuando el partido defina la situación de 200 panistas que durante las pasadas campañas electorales en la entidad apoyaron a otros partidos políticos y que podrían ser dados de baja del padrón.

Comentó que actualmente la afiliación al partido sigue cerrada, al mismo tiempo que se lleva el proceso de depuración del padrón, así como del rediseño de la afiliación por parte del Comité Nacional.

“Prácticamente seguimos con alrededor de 13 mil 500 militantes y continuamos con el tema de la posible baja de algunos que apoyaron a otros partidos políticos en las pasadas elecciones electorales en el estado”, dijo.

Agregó que el número de panistas que incurrieron en esta falta son cerca de 500; sin embargo, en un primer análisis, son 200 a los que se les está llevando el juicio, incluso comentó, durante noviembre y diciembre de 2015, se les citó para que alegaran lo que consideraran a su favor.

De igual forma, anunció que este 2016 se renovaran los 18 comités municipales, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), está valorando si el relevo sucede en marzo o bien hasta diciembre.

“Es un hecho que habrá renovación, y lo que estamos valorando y tratando de coordinar con el Comité Nacional es la fecha de renovación, es probable que pudiera darse a finales de año, dado que la reforma de status aprobado en noviembre de 2015 indica que las asambleas para renovar las dirigencias municipales tienen que ser en esas fechas, y es algo que vamos a definir”, acotó.

Indicó que el proceso de renovación tiene una duración aproximada de un mes, que es lo que duran las campañas, mientras que el método de elección será por votación de militantes, con duración en el cargo de tres años.

Respecto a la evolución del gobierno estatal y municipal, el líder panista aseguró que el tiempo que ha transcurrido sirvió para fijar las bases, para reestructurar sus administraciones, sanear finanzas y conseguir recursos para el ejercicio 2016.

Agregó que esta reingeniería administrativa es lo que permitirá al gobierno dar resultados en este inicio de año e ir cumpliendo con las promesas de campaña realizadas a la ciudadanía y dar resultados en el corto plazo.

“El PAN estará acompañando a los gobiernos panistas, los estaremos respaldando y estaremos vigilantes y exigiendo como partido que cumplan lo que prometieron”, destacó.

Temas Relacionados
definirá pan baja