El Partido Verde Ecologista de México busca duplicar su padrón de militantes jóvenes en el estado, aseguró el secretario de la Juventud al interior de este instituto político, Fernando Ugalde.

Al acudir a San Juan del Río a la presentación de Marcos Ruiz como dirigente del sector juvenil del PVEM, Ugalde dijo que actualmente este partido tiene un padrón de 3 mil 500 militantes jóvenes, y se espera en este año llegar a más de 7 mil afiliados.

Aseguró que el Verde mantendrá las puertas abiertas para recibir a jóvenes que hayan militado en otros institutos políticos, pero que vean en el PVEM la mejor opción; para lograr este objetivo, también se prevén campañas de difusión de las actividades que lleva a cabo el partido en beneficio de los jóvenes.

Agregó que para poder atender las demandas del sector se prevé una consulta juvenil en todo el estado, con el fin incluir necesidades del sector en el proyecto de trabajo del Partido Verde.

Otra de las propuestas del PVEM se centra en buscar mecanismos para garantizar que por lo menos un 30% de las candidaturas estén reservadas para los jóvenes, dijo Ugalde, quien aseguró que este sector de la población cuenta con la capacidad para desempeñar un buen papel en cargos públicos.

Google News