El regidor de Querétaro de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, se dijo satisfecho con la sanción impuesta al diputado local Marco Antonio León Hernández, a quien la Comisión de Garantías y Disciplina el partido suspendió por seis meses.

Al refutar los dichos del diputado, quien emitió declaraciones a los medios informativos el pasado miércoles, Aguilera Rico dijo que éste miente ya que no solo queda suspendido, sino que aún está la posibilidad de que quede expulsado.

“Trata de confundir, jurídicamente, de que no le comprobamos 25 agravios más y solo le probamos uno, porque la Comisión Nacional encontró diversos delitos o probables delitos que no se tienen que discutir precisamente en esta Comisión, sino en el Tribunal Federal Electoral”.

El regidor, quien fue uno de los promotores las denuncias en contra de Marco Antonio León, recordó que existen seis agravios ante el Ministerio Público de Querétaro, además de tener otras acciones legales en el MP del Distrito Federal.

Además, luego de que se estableciera la probable responsabilidad en prácticas delictivas, es que la Comisión de Garantías turnó los hechos a otras instancias para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS