El municipio de Tequisquiapan ejercerá el próximo año un presupuesto por 210 millones de pesos, que representa un incremento de 15% en comparación a 2012. Será empleado para obra social y mejorar la imagen de la cabecera municipal recién nombrada Pueblo Mágico.

De acuerdo con el proyecto de ejecución presupuestal, la delegación de Tequisquiapan, destinará 20% del recurso a obras de carácter social y se programan 50 millones de pesos para infraestructura en las comunidades.

Para el siguiente año, se proyecta iniciar la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, estimadas con un recurso de 20 millones de pesos, cuyas obras se ejecutarán con aportación tripartita.

Estas plantas de tratamiento se construirán en las comunidades de San Nicolás y en Bordo Blanco, debido a que estas localidades descargan sus aguas de drenaje al río San Juan y se requiere el saneamiento inmediato de las mismas.

Con el presupuesto estatal y con recursos federales, se proyecta mejorar la imagen de la cabecera municipal que incluye pavimentación de las calles del Centro Histórico, renovación de la plaza principal, mejora de andadores y la instalación de cableado subterráneo.

Estas acciones se programan a consecuencia del nombramiento de Pueblo Mágico, con lo que el gobierno municipal programa mejorar la imagen de la cabecera municipal para atraer a un mayor número de visitantes

Aunado a estas obras, Tequisquiapan, se sumará al rescate del río San Juan, con el embellecimiento de la ribera, en el tramo de un kilómetro que va de la Quinta Lilibeth hasta el Puente de la Democracia.

Además de este recurso, la federación ha prometido para Tequisquiapan una aportación de 50 millones de pesos, que será empleada para edificar un centro de convenciones con miras a atraer eventos atractivos para el sector turismo.

Mediante la Secretaría de Turismo federal como el municipio espera allegarse de este recurso y de lograrlos en 2013 estará iniciando la construcción del centro de convenciones.

En lo que respecta a las comunidades, el municipio programa introducir redes eléctricas, infraestructura básica y sistema de drenaje. Además se espera contar con recursos del programa Hábitat que junto con aportaciones municipales estará beneficiando a familias de Tequisquiapan

Aunado a estos recursos, la legislatura federal ha recibido proyectos de obras a favor de Tequisquiapan que podrían iniciarse el siguiente año y que tienen como objetivo incrementar la infraestructura turística.

Google News

TEMAS RELACIONADOS